Celaya

Entregan insumos para aumentar la producción del campo

En gira de trabajo por la comunidad San Isidro de Crespo, la presidenta Elvira Paniagua también inauguró la calle Primera de Mayo y arrancó el programa Mejoramiento de Vivienda

Redacción

Celaya, Gto.- El Con el objetivo de aumentar la productividad del campo y apoyar a las familias que viven de la actividad agrícola, se implementó el programa Insumos Agrícolas que para este año beneficia a más de 200 productores de 28 comunidades, con semilla y fertilizante.

La presidenta Elvira Paniagua acudió al arranque de este programa en la comunidad de San Isidro de Crespo, donde se dieron cita productores de las diferentes comunidades, para recibir el apoyo.

“Este programa de apoyo con semilla y fertilizante es totalmente municipal para nuestra gente del campo de Celaya. Si me lo permiten quiero pedir por las manos de nuestra gente del campo porque sin sus manos difícilmente tendríamos el alimento para llevar a casa, por eso es tan importante el tema del campo”, afirmó la alcaldesa, en su mensaje.

A través de este  programa se entregan 500 paquetes compuestos por semilla, sulfato y urea para 500 hectáreas, con una inversión completamente municipal de 1.81 millones de pesos.

El productor Juan Hernández Mendieta, en representación de los beneficiados, comentó que gracias al apoyo que el municipio ha otorgado a través de este programa, desde el año pasado se ha notado un incremento en el rendimiento de sus cultivos, ya que anteriormente lograban obtener cuatro o cinco toneladas por hectárea, y con estos insumos han alcanzado hasta las 10 toneladas por hectárea.

Inician programa Mejoramiento de Vivienda

En la misma comunidad de San Isidro Crespo, la alcaldesa dio el arranque al programa de Mejoramiento de Vivienda 2021, con la primera “palada” para construir un cuarto en la casa del señor José Ramírez, quien transmitió un mensaje de agradecimiento ya que con esta habitación podrá dar una mejor calidad de vida a su familia.

A través de este programa, en el 2021 se aplicarán 12 millones de pesos para construir 122 cuartos en diferentes colonias y comunidades.

La alcaldesa destacó que, en los tres años de su administración, se han invertido 60 millones de pesos por medio de este programa que es de gran impacto positivo para la calidad de vida de los celayenses.

Inauguran calle Primera de Mayo

También en la comunidad de San Isidro de Crespo, la presidenta Elvira Paniagua inauguró la pavimentación de la calle Primera de Mayo, con 307 metros lineales de concreto, de siete metros de ancho, sustitución de redes de agua y drenaje, así como alumbrado público, obra que representó inversión de 4.7 millones de pesos.

En esta gira de trabajo, la alcaldesa estuvo acompañada por el síndico Jorge Armengol, los regidores Angélica Ramírez, Rebeca Lomelín y Aldo Velásquez, así como la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García, y la delegada de la comunidad, María Cristina García.