SDES y CCE Celaya se reúnen para dar continuidad a proyectos

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Celaya

SDES y CCE Celaya se reúnen para dar continuidad a proyectos

Durante la reunion se abordaron temas como el Libramiento Ferroviario de Celaya y la Intermodal. Además se presentó la campaña “Mano a Mano” del DIF Estatal 

Celaya, Gto., a 13 de julio de 2021.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial de Celaya  que encabeza Juan Yúdico Herrasti, con la finalidad de seguir sumando esfuerzos en beneficio de la recuperación económica y el desarrollo de la región Laja-Bajío, fomentado la inversión e impulsando el empleo.

Usabiaga Díaz Barriga aseguró que la competitividad de la región no sólo se basa en la productividad, sino también en un entorno de certidumbre que fortalezca la confianza de los inversionistas, que direccione a las MiPyMes y empresas locales a ser más competitivas, a generar nuevas oportunidades de desarrollo que brinden prosperidad a las familias guanajuatenses.

En esta segunda reunión el Secretario resaltó la importancia de continuar trabajando de la mano en beneficio de las y los celayenses, tal y como lo ha instruido el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como impulsar el crecimiento de la región Laja-Bajío a través de estrategias conjuntas entre gobierno e iniciativa privada que impulsen el desarrollo económico y social de la zona.

Mencionó que estas asambleas se estarán realizando de manera periódica con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos, estrategias y acciones que impulsen el desarrollo económico incluyente y que fortalezca las estructuras económicas.

Con estas acciones, la SDES busca seguir trabajando de la mano con los diferentes organismos empresariales con el fin de seguir impulsando la recuperación económica del Estado, incrementar el nivel de competitividad de las empresas guanajuatenses, así como fortalecer el desarrollo de los municipios y los sectores económicos en beneficio de las y los guanajuatenses.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: