Silao

SDES acerca más empleo para Silao y la región

Este es el tercer enlace laboral en el municipio de Silao, como parte de las acciones para acercar oportunidades de empleo.

Redacción

Silao, Gto., a 06 de julio de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en colaboración con el municipio de Silao llevaron a cabo el 3er «Enlace Laboral, Silao 2021» donde se ofertaron más de 400 vacantes laborales por parte de 17 empresas de la región.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que en el Gobierno estatal, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, busca acercar las oportunidades de empleo y desarrollo que aporten a mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Entre las empresas participantes estuvieron Pirelli, Denso, Condumex, American Axle, Full Service, Lyrba, RSB Transmissions de México, Hotsson Hotel, Job Link, Ashimori, Sovere, Sears, entre otras, quienes ofertaron vacantes para perfiles de profesionistas, operativos y técnicos.

Los enlaces laborales son una estrategia dinámica que vincula de forma rápida y en un solo lugar a quien busca un empleo con el mercado laboral, un esfuerzo que se traduce en más y mejores empleos en beneficio de las familias guanajuatenses.

Con este tercer enlace son ya más de 1 mil 200 plazas vacantes brindadas en el municipio de Silao, apoyando con ello a que se recupere el empleo en el estado.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable genera estrategias para el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses a través de acciones y programas en atención a la demanda del talento humano que requieren las empresas con la finalidad de que la población acceda a más y mejores oportunidades.