Estatal

Continúa cosecha de medallas en natación para Guanajuato

Las preseas conseguidas por la delegación guanajuatense fueron 1 oro, 3 platas y 3 bronces

Monterrrey, Nuevo León; 30 junio 2021.– La cosecha de medallas de la delegación guanajuatense que compite en los Juegos Nacionales CONADE se fortalece al obtener en la tercera jornada de competencias 7 medallas: 1 oro, 3 platas y 3 bronces.

Durante este evento Celia Pulido se refrenda como una de las principales figuras de la natación al cosechar la tercera medalla de la edición 2021 de los Juegos Nacionales esta vez en la prueba de los 100 metros dorso en la que cronometró un tiempo de 1:05.69. También se llevó una plata en los 100 libres.

Por su parte Luis Contreras López obtuvo este día la medalla de plata en la prueba de los 100 meros dorso al cronometrar un tiempo de 1:01.44; fue superado por apenas dos centésimas por Rodrigo Vivar de Nuevo León quien se llevó el oro.

Asimismo, la tercera de las preseas platinadas de la jornada fue para Luis Mendoza Jaramillo, en la prueba de los 800 metros libre, categoría 17-16.

Los metales de bronce fueron obtenidos por Tania Naranjo en los 800 metros libres; Ronaldo Villanueva Contreras en los 200 metros pecho así como por Eduardo Pardo quien cronometró 59.27 en su prueba, muy cerca de su oponente Álvaro Pineda de Veracruz quien se llevó la plata con 59.25.

El equipo de natación está decidido a conquistar nuevos triunfos en la será la penúltima jornada de actividades en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey.