Estatal

Invitan a la población a realizar su propio Huerto Familiar para el Consumo de Alimentos Saludables

Ante esto se recomiendan la Siembra de Frutas y Verduras para el autoconsumo

Guanajuato, Gto; 20 de julio de 2021.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del programa de Huertos Familiares fomenta la creación de sus propios huertos desde casa, para así garantizar el abastecimiento y el consumo de alimentos saludables.

De esta manera, los guanajuatenses pueden iniciar su propio huerto familiar debido a los múltiples beneficios, tanto económicos como el garantizar el consumo de frutas y verduras para llevar una vida sana.

Es importante mencionara que existen una gran cantidad de alimentos que se pueden sembrar desde el hogar, sin la necesidad de tener semilla y mucho menos conocimientos en jardinería. Durante el comienzo de la primavera, resulta un buen momento para los cultivos, fortalecer el suelo y realizar algunas podas.

Además un huerto en casa tiene la finalidad de fomentar la producción de hortalizas para contribuir en una alimentación sana y de calidad, así como un ahorro en la economía de la familia. De esta manera se busca desarrollar otras alternativas de desarrollo, que mejoren la sustentabilidad y así cuenten con algunos insumos alimenticios para su venta y consumo.

Es por eso que las personas que quieran realizar su propio huerto debe de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, debe tomar en cuenta los criterios para elegir el terreno y tipos de siembra, Planificación del huerto, Material a utilizar y la Preparación del terreno entre otras cosas.