Guanajuato cuenta con 3 unidades médicas especializadas para el tratamiento integral de personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades relacionadas

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Guanajuato cuenta con 3 unidades médicas especializadas para el tratamiento integral de personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades relacionadas

En estas unidades ayudan a través de la realización de la evaluación integral, la educación del paciente sobre su salud, la identificación de las metas de tratamiento

Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato  pone al servicio de la población 3 Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas .

Las cuales desempeñan un papel relevante al integrar acciones de prevención de atención y capacitación de las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, particularmente de la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemia.

Al respecto el Dr. Daniel Alberto Diaz Martínez titular de la SSG explicó que en las 3 UNEMEs se realiza la evaluación integral, la educación del paciente sobre su salud, la identificación de las metas de tratamiento, el diseño de esquemas de seguimiento a largo plazo, la prescripción efectiva y personalizada de programas de alimentación y actividad física.

Cabe mencionar que el programa de unidades de especialidades médicas en enfermedades crónicas (UNEMES EC) cuenta con el 1er. lugar en los Indicadores Caminando a la Excelencia, título que avala la prestación de los servicios con calidad.

Otros servicios que ofrecen estas 3 clínicas son la identificación de barreras para alcanzar la adherencia, la inclusión de la familia y el tratamiento farmacológico de la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias, además de la detección oportuna de las complicaciones.

Las intervenciones incluyen la participación de un grupo multidisciplinario, el empleo de materiales educativos, la participación en escuelas y centros de trabajo y el desarrollo de grupos de ayuda mutua.

Estas 3 Unidades Médicas en Enfermedades Crónicas se ubican en Celaya, Irapuato y León, para ser atendido en ellas es necesario acercarse primero a los servicios que se ofrecen en cualquier Centro de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: