Pueblos Mágicos de Guanajuato muestran su oferta turística en Encuentro de Zacatecas

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Pueblos Mágicos de Guanajuato muestran su oferta turística en Encuentro de Zacatecas

Redacción

Zacatecas, México, a 20 de julio del 2021. Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo y Comonfort, participaron en el primer “Encuentro de Pueblos Mágicos 2021”, con sede en el municipio de Jerez, Zacatecas.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato realiza -en conjunto con los estados del Pacto Centro Occidente Por el Turismo: Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes- acciones de promoción, difusión y comunicación de la estrategia de Viaja en Corto.

Este fin de semana, la Secretaría de Turismo de Zacatecas dio la bienvenida en su Pueblo Mágico de Jerez a dichos estados en cumplimiento a incentivar la activación gradual de la economía del sector turístico de las entidades que conforman dicho pacto.

El pasado fin de semana, los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato exhibieron y vendieron -en este encuentro que cuidó las medidas sanitarias ante el COVID-19 y que promovió los viajes seguros- sus artesanías, productos típicos y se llevó una muestra de grupo artístico.

La SECTUR Guanajuato ha capacitado a sus prestadores de servicios turísticos a través del Distintivo Guanajuato Sano, el cual es avalado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo; además, la entidad guanajuatense se ha distinguido a nivel nacional por el buen comportamiento en el manejo de la pandemia.

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato llevaron a este encuentro: cestería, bolsas y carteras de tule, talavera mayólica y piezas de alfarería; así como vinos, licores y dulces típicos de membrillo y nuez, y mezcal; y se contó con la participación de los danzantes Chichimecas.

Los asistentes de la entidad guanajuatense en este encuentro fueron: Alejandrina Lanuza, alcaldesa, Laura Martínez, directora de Turismo; y Carmen Nava, presidenta de Comité Pueblo Mágico, Salvatierra; de Mineral de Pozos asistió: Isabel Oviedo, directora de Turismo; Gloria Viridiana Beltrán, presidenta de Comité de Pueblo Mágico.

De Jalpa de Cánovas asistió: Marco Antonio Padilla, alcalde; Fabiola Márquez, directora de Turismo; de Dolores Hidalgo fue: Miguel Ángel Martínez, regidor; Francisco Cajigas, representante del Comité de Turismo; Diego García Moncada, presidente de Comité de Pueblo Mágico; Norberto Martínez, director de Turismo.

De Comonfort acudió: Claudia Rodríguez, directora de Turismo; Salvador Rodríguez, presidente de Comité Pueblo Mágico; y de la Secretaría de Turismo asistió en representación: Adriana Jasso Medina, directora de Desarrollo de Proyectos.

A %d blogueros les gusta esto: