Estatal

Recomiendan Evitar el Consumo de Bebidas Azucaradas para Prevenir Enfermedades Degenerativas

Con esto se busca prevenir la Deshidratación en la Temporada de Calor

Guanajuato, Gto; 23 de julio 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, previene entre las niñas, niños y adolescentes el consumos de bebidas azucaradas y procesados para evitar daños y enfermedades crónicas degenerativas; asimismo, promueve el consumo de vital líquido para evitar la deshidratación durante la temporada de calor.

A través de un equipo de nutriólogos y especialistas de la salud se promueve el consumo del agua ya que es un líquido esencial para la hidratación y el funcionamiento del cuerpo, incluso para las actividades diarias.

Para ello, es importante promover el consumo diario de agua, evitando bebidas azucaradas tales como: refrescos, jugos embotellados y aguas de sabor, la finalidad es mantener un correcto estado de hidratación y de salud de los usuarios, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

En este sentido, los especialistas recomiendan el consumo de agua simple al día es de 2 litros o en su caso de 6 a 8 vasos del vital líquido.

Pues es importante mencionar que la sed es un sistema de defensa del organismo contra la deshidratación y funciona como sistema de alerta, esto quiere decir que cuando el cuerpo experimenta sed, es porque el proceso de deshidratación ya ha comenzado, y trae consigo dolor de cabeza, cansancio, cambios de humor, calambres, entre otros.

De ahí la importancia de no consumir bebidas azucaradas  y consumir agua natural para mantenernos siempre en plena hidratación y evitar provocar enfermedades crónicas en los más pequeños del hogar