Internacional

Alemania cerca de los 150 muerto debido a las inundaciones

Algunas poblaciones han empezado con labores de desescombro ante las inundaciones en este país

Agencias

16 Julio 2021, Alemania.- Las autoridades de Alemania informaron que las inundaciones ya han cobrado la vida de 143 personas, algo que ha sido utilizado como tema prioritario en la campaña para las elecciones generales. Ante esto se espera que la canciller asista este domingo a la región afectada, de vuelta el viaje oficial por Estados Unidos donde la sorprendió la catástrofe, que la forzó a una gestión virtual de la crisis.  

Los dos estados más afectados son Renania Palatinado donde se confirmaron ya 98 muertos y Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país y al que corresponde el resto de víctimas hasta ahora notificadas.

Sin embargo, se ha informado que en la ciudad de Heinberg, cercana a la frontera con Países Bajos, hubo que proceder a evacuar a cientos de personas tras romperse un dique de contención.

Además, en otras poblaciones afectadas empezaron las labores de desescombro. Se avanza entre el miedo a lo que surgirán bajo las montañas de tierra, casas destruidas y todo tipo de enseres, y la esperanza por los pronósticos meteorológicas, ya que no se prevén más precipitaciones destacables este fin de semana.