León

SSG promueve el autocuidado en tiempos de Covid-19 durante la feria de verano 2021

Instala 2 módulos uno de prevención de covid-19 con enfoque preventivo y el segundo para la detección oportuna de enfermedades.

Redacción

Guanajuato, Gto. 4 de julio 2021.- Durante la Feria de verano León 2021, el Gobierno del Estado de Guanajuato por medio de la Secretaría de Salud contará con un stand de promoción a la salud por el Covid-19 y una unidad móvil para la detección de enfermedades.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informa que el stand ubicado en pabellón Guanajuato estará ubicado dentro del Pabellón Guanajuato y es una buena oportunidad para que los visitantes conozcan más sobre el comportamiento que hoy tiene el Covid-19, las medidas que se deben de seguir a pesar de que gran parte de la población ha sido inmunizada.

El horario de atención será a partir de las 19 de la mañana y hasta las 19 horas de lunes a domingo.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria VII atenderá a los visitantes con la distribución de material informativo.

Díaz Martínez agregó que el segundo stand pertenece a una unidad móvil en la que se hará atención integral en salud, con detecciones sobre obesidad y detecciones de enfermedades crónicas mediante la toma de (peso, talla, cuestionarios de detección de riesgos).

Además para los hombres un servicio extraordinario que últimamente ha recobrado fuerza en los servicios preventivos, y es la detección de factores de riesgo de hiperplasia prostática.

Se reforzará la información de prevención de influenza por la temporada invernal, cáncer cérvico uterino y mamario, se dará orientación de prevención dental, planificación familiar y búsqueda intencionada de candidatas de para vasectomía sin bisturí.

El secretario de salud exhorta a los visitantes que visiten la feria a que acudan a los dos stands de la Feria de León para que la población conozca los beneficios de la prevención de enfermedades, ya que esto ahorra y delimita costos directos e indirectos para el sistema de salud estatal.