Nacional

México envía a Rusia pruebas piloto de vacuna Sputnik V

Los componentes 1 y 2 se encuentran en resguardo para después ser enviados a Rusia  para obtener su validación

21 Julio 2021, México.- El Gobierno de México, a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, envió al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya las pruebas piloto de envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.                                                                                                                                                          

A través de un comunicado, Birmex detalló que los lotes con las pruebas piloto de los componentes 1 y 2 se resguardaron en sus instalaciones en condiciones de -20ºC, y una vez concluidos los trámites necesarios, serán enviados al instituto en Rusia para su análisis. 

Por lo que se informó que una vez que los viales de la serie de validación, transcurren en promedio 21 días hasta que se emite respuesta, a partir de la cual se obtendrán los certificados de calidad correspondientes.                                   

Después de ello, se implementaría el proceso de transferencia de tecnología para iniciar la etapa de producción masiva de la vacuna, lista para ser suministrada en México, liderada por Birmex y laboratorios mexicanos constituidos como socios estratégicos.