San Miguel de Allende

Aprueba ayuntamiento programa de regularización de uso de suelo para sectores

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., a 08 de julio del 2021.- En Sesión Ordinaria LXXXIV, el pleno del Ayuntamiento aprobó la reforma al Reglamento del Código Territorial para el Municipio que permitirá generar un programa de regularización de establecimientos ya existentes y otorgar certeza jurídica a los pequeños empresarios.

Como apoyo a los sectores productivos, podrán obtener la constancia de uso de suelo de manera gratuita y realizar los trámites por medio de una ventanilla única coordinada por la dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s; el programa entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, hasta el 30 de septiembre.

Actualmente, en San Miguel de Allende hay 659 establecimientos regularizados por parte de las direcciones de Desarrollo Urbano y Centro Histórico y Patrimonio, mientras que alrededor de 1 mil 341 están pendientes por regularizar.

Representantes del sector productivo del municipio consideraron como una medida benéfica la propuesta expuesta ante el cabildo por parte del presidente municipal, Jesús Gonzalo González, ya que permitirá impulsar la reactivación económica y brindar mayor seguridad a las y los sanmiguelenses.

“Es un paso importantísimo que posiciona a San Miguel de Allende como una de las ciudades más amigables en cuanto a tramitología para regularizar un negocio, esto nos va a poner en una posición de competitividad impresionante”, expresó Benigno Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende.