Uncategorized

Participantes de la copa de fútbol Impulso participaron en proyecto deportivo y social con el equipo Bayern Munich.

Niñas, niños y jóvenes conviven con los jugadores alemanes, para motivarlos a que sigan haciendo deporte. El proyecto denominado Clínica para jóvenes pretende mantener lejos de los vicios a la niñez y la juventud guanajuatense.

Redacción

Celaya, Gto. / 11 de julio de 2021. Con la participación de miembros del equipo Bayern Munich, mediante la directiva del Club Atlético Celaya, niñas niños y jóvenes de los Centros Impulso Social, convivieron con los jugadores para sentar las bases de la Clínica para jóvenes.

En este proyecto, entrenadores y jugadores del Bayern Munich, quienes están de visita en Celaya, estarán buscando talento mexicano para compartir su conocimiento en técnicas de soccer.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tras la actualización del plan de Gobierno 2021-2024, ha propuesto consolidar el desarrollo integral de las y los guanajuatenses, política de su gobierno donde la niñez y la juventud tienen un papel fundamental.

Mediante los Centros Impulso Social, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se apoya el aprendizaje y práctica de fútbol para incentivar en la niñez y juventud guanajuatense el deporte y así lograr que permanezcan alejados de la delincuencia y las drogas.

Acudieron a la convivencia, niñas, niños y jóvenes, que participaron en la pasada Copa Impulso de fútbol quienes tuvieron la oportunidad de observar la práctica del equipo, incluido su técnico y jugador veterano Thomas Müller, delantero del Bayern Múnich que más títulos ha conquistado en toda la historia del futbol. En representación del Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales

Moncada, estuvo el Director de los Centros Impulso Social, Antonio Rodríguez Alvarado y el Director de la Academia y Filiales del Club Atlético Celaya, Alejandro Hernández Arvizu.

Se pretende que esta actividad forme parte de las actividades que año con año se realicen los Centros Impulso Social y el Club Atlético Celaya, para fomentar en las niñas, los niños y jóvenes un estilo de vida saludable, que coadyuve en el fortalecimiento del tejido social.