Celaya

Avanza obra de agua para comunidad de Juan Martín municipio de Celaya

Construyen sistema integral de agua potable que beneficiará a 1 mil 395 habitantes

Redacción

Celaya, Gto. 30 de agosto de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua avanza en las obras hidráulicas que se realizan en la comunidad de Juan Martín municipio de Celaya.

Son obras de equipamiento para el pozo de agua potable y acciones de líneas de conducción tanque de regularización e interconexión a la red existente que contribuirán a mejorar la eficiencia del vital líquido para las familias que habitan esta zona del municipio.

Dentro de las acciones que la CEAG lleva a cabo para consolidar y fortalecer este sistema de agua se encuentran la colocación de 810 metros de tubería, construcción de 3 cajas para la operación de válvulas y el tanque de 200 mil litros de capacidad para almacenamiento de agua potable y su posterior distribución mediante las líneas de conducción.

Cabe mencionar que el sistema integral de agua potable presenta un 95 por ciento en el desarrollo del equipamiento del pozo y del 79 por ciento en los trabajos de infraestructura de las líneas redes y tanque de regularización.

Lo anterior se está logrando gracias a una inversión global por 5.3 millones de pesos en beneficio de 1 mil 395 habitantes la comunidad de Juan Martín.

De esta manera con obras y acciones integrales, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEAG continúa avanzando en la cobertura de los servicios de agua potable para los municipios del Estado de Guanajuato