Estatal

IMSS Guanajuato invita a la población a seguir reforzando las medidas de prevención para disminuir contagios por COVID-19

Esto se da debido a que en esta época de año se tiene una mayor movilidad entre as personas lo que pudiera aumentar el número de casos de covid-19

01 Agosto 2021, Guanajuato Gto.- Ante el relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato llama a reforzar las medidas sanitarias para un Verano Seguro en vacaciones.

Ante esto el doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato dijo que si no es necesario salir, lo mejor es quedarse en casa y realizar actividades sólo con la familia nuclear; por lo que debemos de aprender  del pasado, pues romper la sana distancia provoca nuevos contagios, recordó.

Es importante destacar que el verano está aquí y el COVID-19 también, así que con ayuda de las nuevas tecnologías se puede tener encuentros seguros con los seres queridos; las redes sociales y videollamadas son un vehículo que pueden proteger a las personas más vulnerables.

Además, Vargas Morales pidió no hacer salidas innecesarias e invitó a seguir con el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

En cuanto a las vacunas, pidió a la población vacunada y a la próxima a realizarlo seguirse cuidando y no bajar la guardia ante el virus SARS-CoV-2.

De presentar algún síntoma grave, como dificultad para respirar, dolor de pecho o diarrea, el IMSS en Guanajuato llama a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para ser evaluado y definir un tratamiento. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.