Internacional

Tres mexicanos entre los 10 migrantes muertos en accidente en Texas

Los connacionales fueron identificados gracias a documentos encontrados entre sus pertenencias             

06 Agosto 2021, Estaods Unidos.- Autoridades consulares mexicanas informaron que por lo menos tres connacionales fueron identificados de forma preliminar entre los 10 migrantes muertos en un accidente ocurrido el pasado miércoles en Texas al estrellarse la furgoneta en la que viajaban y que iba sobrecargada.                                                                                                                                                               

Al respecto el cónsul de México en McAllen, Texas, Froylán Yescas, explicó que se logró identificar de forma preliminar a tres ciudadanos mexicanos entre los 10 muertos que dejó el accidente ocurrido, cerca del poblado de Encino. 

Señaló que la identificación se basó en documentos encontrados entre las pertenencias de los fallecidos por parte de las autoridades forenses. Agregó que aún se siguen protocolos para confirmar la identidad de estas tres víctimas, y otras posibles.                                                        

Además, Yescas confirmó que el vehículo iba sobrecargado de personas y que el accidente no fue causado porque autoridades locales o federales estuvieran persiguiéndolo. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que se está investigando el accidente y si sobrepasó el límite de velocidad.