León

LEONESES RESPONDEN AL TERCER FORO CIUDADANO DE LA INICIATIVA ‘ALE TE ESCUCHA’

Ante la buena respuesta anuncian que habrá un cuarto Foro Ciudadano el próximo viernes 10 de septiembre

28 agosto 2021, León Gto.- Decenas de ciudadanos de todas las edades se formaron en el acceso principal de Poliforum para ser parte de la convocatoria inédita e histórica de participación ciudadana la iniciativa  ‘ALE TE ESCUCHA’.

Donde la alcaldesa electa de León, Ale Gutiérrez se acercó a la fila y empezó a saludar a cada asistente, les dio las gracias por participar y les dijo que juntos es como se logran los cambios.

“Muchas gracias por venir, gracias por participar, necesitamos que nos comenten lo que hay que mejorar”, dijo la Presidenta Municipal electa a la señora Josefina Lira, de la comunidad de Alfaro.

El tercer foro ciudadano, recibió a más de 600 leoneses.

“Yo soy de la colonia San Antonio y quiero un parque para jugar”, dijo Yoselin, otra niña que asistió a participar.

Asimismo, Ale Gutiérrez, anunció que, derivado del éxito de esta dinámica de diálogo abierto, se realizará un cuarto foro ciudadano el próximo viernes 10 de septiembre.

La invitación es a toda persona que desee manifestar sus ideas, sin embargo, en atención a las medidas sanitarias es importante un previo registro al número de WhatsApp 477 231 93 22.

“Habíamos dicho que iba a ser el ejercicio del día 10 al día 28, sin embargo, nos siguen diciendo que hay gente que quiere participar y vamos a hacer un cuarto foro, que va a ser el 10 de septiembre, para que tengan la oportunidad más personas”, anunció.

Eran tantas las personas que se presentaron en el recinto, que fue necesario montar alrededor de 20 mesas más para que se instalaran y contestaran la encuesta.

Ante esto Gutiérrez Campos reiteró que para tener resultados diferentes, es necesario hacer las cosas distintas, por lo que reconoció también la generosidad que han tenido durante este proceso las personas adultas mayores para compartir su experiencia y visión de mejora de la ciudad en la que viven.

Además de los foros ciudadanos que son abiertos al público en general, se realizan mesas sectoriales con temas específicos, kioscos móviles que se instalan diariamente en plazas públicas y espacios concurridos de la ciudad, encuestas aleatorias casa por casa y cuestionarios a través del sitio web aleteescucha.org.

La información recabada servirá como insumo para fortalecer el Plan de Trabajo de la próxima administración y ejecutar acciones de forma precisa de acuerdo a las necesidades prioritarias que demanda la población.

Una vez que varios pequeños y adultos dieron sus opiniones, todos los asistentes comenzaron a responder las preguntas, en tanto Ale se acercó con varias personas que querían hacerle algún comentario.

Con esto las voces de los leoneses serán escuchadas en el próximo gobierno.