Otros Municipios

Jóvenes de Moroleón se alistan para realizar un voluntariado internacional

Redacción

Moroleón, Guanajuato; 27 agosto 2021.- De 2 a 4 semanas, 10 jóvenes moroleoneses podrán vivir la experiencia de realizar un voluntariado internacional en Europa, Asía o América.
“Manos x el Mundo” es un programa del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto) que se caracteriza por brindar apoyo a jóvenes interesados en vivir una experiencia
de voluntariado internacional en más de 70 países.
Esther Angélica Medina Rivero, directora general de JuventudEsGto señaló que este tipo de iniciativas potencializan las habilidades blandas, permitiéndoles adquirir una conciencia global.
“El Joven que Guanajuato necesita y Moroleón son cómo ustedes y hoy a ustedes los estamos poniendo enfrente para que sean ejemplo de muchos jóvenes, pero ustedes no estarían aquí sí no tuvieran padres tan comprometidos y que los supieron educar en todos los sentidos, no es sólo la educación de cuando van a la Universidad, sino también la que viven en casa”.
Al terminar su experiencia de voluntariado los participantes tienen la oportunidad de lograr la certificación internacional de competencias PROTON, programa avalado por 12 organismos internacionales.
Esther Medina resaltó que los jóvenes que hoy emprenden esta aventura serán en un futuro próximo la inspiración de más niños y niñas que buscan lograr sus sueños.
Moroleón, es uno de los 19, que participan en conjunto con el Instituto para permitir que más jóvenes del estado pudieran realizar un voluntariado social en más de 70 países alrededor del mundo.
Por su parte, Jorge Ortiz Ortega, alcalde de Moroleón comentó que ser ganadores es el reflejo de sus acciones, pues pocos jóvenes logran vivir experiencias internacionales que impacten en su proyecto de vida.
“Cuando uno sale y conoce, ve nuevas costumbres, nuevas prácticas  sociales, tecnología muy diferente, cuestiones que se hacen en un país que nosotros todavía no las realizamos desde cuestiones viales, gastronómicas, culturales, educativas y todo. Sé que van a tener excelentes experiencias y ustedes las van a poder retransmitir”.
La salud es lo primordial en las juventudes de Guanajuato por lo que los jóvenes podrán conservar su beca hasta el 2022 si las condiciones sanitarias por la pandemia COVID-19 no les permite vivir la experiencia presencial que
se tiene programada.