Pénjamo

Reciben penjamenses certificados de primaria y secundaria

El convenio permitirá que las empresas dedicadas al procesamiento de cárnicos difundan entre sus colaboradoras y colaboradores los servicios educativos del INAEBA.

Redacción

Pénjamo, Guanajuato, a 20 de agosto de 2021.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) realizó la entrega de certificados a varios penjamenses que lograron concluir sus estudios de primaria y secundaria.

El director general de INAEBA, Eusebio Vega Pérez, felicitó en su mensaje a quienes alcanzaron este logro y los motivó para continuar con su formación académica, pues dijo, en Guanajuato hay oportunidades para estudiar.

“La educación es la mejor arma para el desarrollo de los pueblos, para tener mejores ciudadanas y mejores ciudadanos, es el arma más poderosa que hay en nuestro planeta para tener una mejor sociedad”.

El INAEBA también firmó un convenio de colaboración con “Grupo Begula”, que es un conglomerado de empresas dedicadas al procesamiento de cárnicos en Pénjamo; esto permitirá que todas estas compañías faciliten a sus colaboradores el continuar o iniciar sus estudios de educación básica con el instituto.

“Le damos a nuestra gente lo que ahorita ustedes se llevan como satisfacción, peldaños a nuestra educación, para nosotros nuestra gente es primero y lo que queremos siempre es que sigan desarrollándose, no solo en el ámbito laboral, sino también en el personal y familiar”, dijo Héctor Guzmán Romero, apoderado legal de “Grupo Begula”.

Durante la ceremonia, Jessica Morales, beneficiaria del INAEBA, obtuvo su certificado de secundaria, agradeció está oportunidad y dijo que continuará con sus estudios para poder ofrecerle un mejor futuro a su hija.

ENTREGA DE CERTIFICADOS A INTERNOS DEL CERESO

Parte de los trabajos que contribuyen en la reinserción social de los internos en los Centros Penitenciarios del estado, el INAEBA entregó certificados de educación básica en el CERESO de Pénjamo.

Al cumplir su condena, los internos deciden retomar o iniciar sus estudios de primaria y secundaria con el apoyo de los asesores educativos que forman parte del instituto.

En esta ceremonia participó el director general del INAEBA, Eusebio Vega Pérez; el presidente municipal de Pénjamo, Juan José García López; Sandra León Reyes, encargada de Despacho de la Dirección del CERESO de Pénjamo; Mónica Rosales Mendoza, encargada de la Subdirección Técnica del CERESO y Francisco Rodríguez Solís, asesor del CERESO de Pénjamo.