Celaya

Recibe reconocimiento nacional trabajadora social del Hospital General de Celaya

Redacción

Celaya, Gto. 20 de agosto del 2021.- Areli Hernández Bustos, jefa de Trabajo Social del Hospital General Celaya recibió el reconocimiento nacional por “Buenas prácticas de intervención de trabajo social en salud”.

En el marco del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales, se llevó a cabo un evento virtual en el cual se reconoció el desempeño y labor de colaboradores de dicha área.

El secretario de salud de México, Jorge Carlos Alcocer Varela, felicitó a los galardonados y señaló por medio de un enlace vía zoom hasta Guanajuato, que el trabajo social es una profesión conlleva el involucramiento con las personas, para hacer frente a desafíos de la vida.

“Es una profesión pero a la vez una disciplina que reconoce que los factores sociales, económicos de la colectividad humana, geográficos, políticos, religiosos y personales intervienen en el proceso de salud – -enfermedad, ya sea a nivel individual o familiar y que al intervenir en estos, se obtienen mejores resultados”.

Por su parte, Areli Hernández Bustos, dijo sentirse agradecida por el apoyo de su familia, sus compañeros de trabajo y directivos, así como todas las organizaciones que permiten que su labor salga avante.

“Me siento muy afortunada de haber sido galardonada con este reconocimiento nacional, para mí es un orgullo”, dijo.

“Gracias a todas aquellas personas que han confiado y que de alguna manera se ha solventado su necesidad en ese momento. Gracias a todo el equipo de trabajo, quiero

compartir con todas ellas, somos un equipo de 17 personas en el Hospital General Celaya”, señaló Areli.