Estatal

SSG conmemora el Día Nacional de la Trabajadora y Trabajador Social

Este año en especial se reconoce a dos trabajadoras del Hospital Celaya y San Luis de la paz por las buenas practicas implementadas en la pandemia

Guanajuato, Gto. 21 de agosto del 2021.– La Secretaría de Salud de Guanajuato en el marco del Día Nacional de la Trabajadora y Trabajador Social este 21 de agosto, reconoció en su día a las y los más de 400 trabajadores sociales integrados a las unidades médicas de los 46 municipios de la entidad.

Donde este año se hizo un reconocimiento especial a Areli Hernández Bustos, Jefa de Trabajo del Hospital General de Celaya y Vanesa Alcántar Ruíz del CAISES San Luis de la Paz.

Pues destacaron por la realización de buenas prácticas en la pandemia, ya que otorgaron información a los pacientes afectados por el covid-19 y sus familias; mediante llamadas, cartas, atención personal y video conferencias.

Al respecto el secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que las y los trabajadores sociales, son profesionales capacitados en atender las necesidades de los pacientes, tanto en la gestión de apoyo económico, así como en dar seguimiento para la atención, en la referencia y contra referencia hacia otras unidades médicas, que garanticen una atención de calidad.

Donde siempre se busca el apoyo a las familias, con una gran vocación de servicio, valores, ética profesional y sensibilidad social.

Además, dijo su misión es empoderar y potenciar las capacidades humanas, porque los y las trabajadoras sociales acompañan a la población y se deben a la sociedad.

Pues su perfil humanista les permite incorporar a los niños, a las mujeres, a personas con capacidades diferentes, a los adultos mayores y a todos aquellos grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Ya que resalto el secretario de salud son especialistas en diagnósticos participativos, en comunicación acción y en planeación, para la intervención social.

Por esto señaló su trabajo es muy importante para el desarrollo regional, la procuración de la salud pública.

Debido a que estudian a la familia y la vida cotidiana, velan por la salud mental y el apoyo a los derechos humanos, concluyó.