Otros MunicipiosSilao

Avanzan obras de infraestructura vial en Silao

 Con esto se mejora la calidad de vida de los Silaoense y se tiene oportunidad a mejores servicios

Silao de la Victoria, Gto. Miércoles 4 de agosto del 2021. El tema de infraestructura ha sido clave en el trabajo de la actual Administración Municipal del municipio de Silao de la victoria,  esto con la finalidad de mejorar la imagen del municipio y elevar la calidad de vida de los silaoenses.

Sobre esto Alberto Ramírez Sánchez director de Obra Pública explicó que actualmente se encuentran en ejecución 12 obras importantes de infraestructura tanto en la zona urbana como rural.

Detalló que los avances son significativos ya que la calle San Agustín ubicada en el Fraccionamiento Las Cruces cuenta con un 95.12 por ciento de avance, mientras que en la Colonia Santiago Apóstol la calle Matamoros lleva un 85 por ciento y en la Colonia Norias de Sopeña la calle Hacienda de Franco cuenta con un 69 por ciento.

Así como también en la comunidad de Rancho Seco donde se realiza el empedrado del acceso con un 64 por ciento de avance al igual que en la comunidad de San Dieguillo donde se está rehabilitando el camino de acceso y lleva un 37.75 por ciento, en el Coecillo en la calle San Pedro tiene un 37 por ciento, y en la calle Francisco Gutiérrez de Bajío de Bonillas el empedrado presenta un 26.5 por ciento.

Asimismo el director informó que en la comunidad Refugio de Los Sauces se realiza la construcción de banquetas y guarniciones en la calle de la escuela  primaria y donde se ubica el templo de la localidad los cuales tienen un 47.97 por ciento de avance.

Además de otras de las calles cuentan con un avance promedio del 13.52 por ciento que son la calle Río Tuxpan del Fraccionamiento Valle de San José, la calle Andador San Fernando en la Colonia Vía 1, el empedrado de la calle La Luz en Comanjilla  y  en el Fraccionamiento El Crucero la rehabilitación de la calle Tlaxcala.

Estas obras son acciones integrales que además de generar un impacto directo en el bienestar de las familias también mejoran los servicios básicos como lo son el sistema de drenaje y el suministro de agua potable.