Otros MunicipiosSilao

Reconocen talento, esfuerzo y dedicación de jóvenes silaoenses

En el evento fueron galardonados chavos y chavas por su trabajo y participación en proyectos sustentables, de impacto, trascendencia, entre otros temas importantes para la sociedad  

Silao de la victoria, Gto. Viernes 27 de agosto del 2021. La Presidencia Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud de Silao reconocieron el talento, esfuerzo y dedicación de 9 jóvenes más destacados del municipio en las categorías de Excelencia Académica, Cultura, Deporte, Discapacidad e Inclusión, Ciencia, Tecnología, e Innovación, Arte Urbano, Labor Altruista y Compromiso Social, Emprendedor y mención honorífica.

Durante el evento Jessica Aguirre Peinado titular del Instituto de la Juventud mencionó que con esta premiación se cierra con broche de oro la Semana de la Juventud que se llevó a cabo del 23 al 27 de agosto.

“Fue una gran semana que estuvo llena de actividades formativas, recreativas y sobre todo de mucho aprendizaje para todos”, dijo la titular.

En donde destacó, que este proyecto lo emprendieron en la actual Administración y es la tercera ocasión  que se reconoce el talento, compromiso y emprendimiento de los jóvenes silaoenses”.

Refirió que, “la visión del alcalde es impulsar a los jóvenes silaoenses para que logren realizar grandes cosas”, precisó que a través del Injuve se reconoció el talento de ellos por medio de las tres ediciones Premios Juventud.

“Esperamos que este proyecto continúe en un futuro y hayamos dejado un legado importante para la comunidad juvenil”

Finalmente, Aguirre Peinado felicitó a todos los que participaron y que enviaron sus propuestas destacó que Silao hay mucho talento.

En la ceremonia realizada en el patio de Presidencia Municipal de Silao fueron galardonados chavos y chavas por su trabajo y participación en proyectos sustentables, de impacto, trascendencia y que contribuyen a la sociedad.

Los jóvenes que recibieron el premio fueron en la categoría de:

-Excelencia Académica: Bruno Ariel González Campos

-Cultura: los  jóvenes del equipo “Escaramuza Charra Real de la Victoria”

-Deporte: Tadeo Zavala Quintana

-Discapacidad e Inclusión: Briana Arroyo Barrientos

-Ciencia Tecnología e Innovación: Christian Giovanni Anguiano Gómez

– Arte Urbano: Eduardo Torres González

– Emprendimiento: Nayeli Hernández Vázquez

– Labor Altruista y Compromiso Social:

Oswaldo Daniel Caudillo Ramos

Además, durante el evento se entregó una mención honorífica a Arturo Pérez Hernández por destacar en la práctica de monta de toros en rodeos tipo americano