Celaya

Entrega de reconocimientos nacionales CONADE

Reconoce Gobierno Municipal el esfuerzo de 146 deportistas y entrenadores ‘Orgullo Celayense’ que tomaron parte en los Nacionales CONADE, la FC Bayern Youth Cup y Olimpiada Federada de Baloncesto.

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 27 de septiembre del 2021. El Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), entregó reconocimientos a medallistas y participantes de Nacionales CONADE 2021, al campeón nacional de la FC Bayern Youth Cup y a los ganadores del Olimpiada Federada de Baloncesto, con el objetivo de incentivar y reconocer el esfuerzo de 146 atletas y entrenadores ‘Orgullo Celayense’.

La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, durante su mensaje destacó la oportunidad de poder reconocer a todos aquellos deportistas y entrenadores que han representando dignamente y han contribuido a engrandecer a nuestro deporte celayense.

“Arrancando semana con un festejo extraordinario, prácticamente al cierre de nuestra administración. Cada una y cada uno de los deportistas que están aquí, le han dado a Celaya honor y gloria. Qué maravilla tener la oportunidad de estar con ustedes, de verlos a la cara, de sentirnos orgullosos de todo lo que ustedes han hecho y lo que ustedes representan en sus diferentes disciplinas. De poder hoy agradecerles a los entrenadores que se convierten en parte de su familia para empujarlos en el deporte que practica. Agradecerles a sus familias que son parte de los resultados.

Celaya se distingue por muchas cosas buenas, extraordinarias y una de lelas es el tema del deporte. Es impresionante la cantidad de deportistas destacados que tenemos en nuestro municipio, es impresionante como Celaya le abona al estado en tema de campeones. Hoy Celaya cuenta con un espacio que honra a los deportistas como lo es el Salón de la Fama, quien con su historia tiene el honor de ser parte de este espacio maravilloso”, dijo en su mensaje la alcaldesa.

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, resaltó que los atletas y entrenadores son un ejemplo de vida por la resiliencia, pero sobre todo por la pasión hacia el deporte que los han hecho que superen cada una de las adversidades.

“Rendimos un merecido homenaje a nuestros atletas y entrenadores que dieron un gran esfuerzo, me siento muy orgullosos y contento, estos deportistas que son ejemplo de vida con mucha tenacidad, perseverancia y esfuerzo, demostraron un gran nivel deportivo, dejando muy en alto a nuestra querida Celaya. A cada uno de ustedes mi admiración por la resiliencia y todas las adversidades que pasaron, pero aun así demostraron su pasión por el deporte”, indicó el titular del SIDEC.

Por su parte, el director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, indicó que los atletas celayenses tendrán el acompañamiento fiel y honesto para aquellos deportistas que continúen con su formación rumbo a eventos nacionales, Panamericanos Junior o el ciclo olímpico rumbo a París 2024.

“Estado de Guanajuato hoy se coloca en ese top 5, pero gracias al corazón y al animo con el que todos nuestros atletas participaron. Sepan todos ustedes que serán acompañados en lo que sigue de su proceso en competencias nacionales, el Gobierno del Estado acompañará al municipio de Celaya para el seguimiento de su formación y estamos comprometidos con ellos. También para aquellos que anhelen y tengan la oportunidad de clasificar a Panamericanos Junior o iniciar el sueño de un ciclo olímpico para los diferentes eventos de la justa que se llevará a París 2024. El Gobierno del Estado les ofrece el acompañamiento fiel y honesto”, comentó el titular de CODE.

El judoca y medallista de Nacionales CONADE 2021, Carlo Giovanni Berber Prieto, agradeció a las autoridades por el respaldo constante que han recibido durante la presente administración encabezada por la presidenta Elvira Paniagua, quien ha fortalecido el deporte municipal, convirtiéndolo en uno de sus principales pilares de su gestión, por lo que pidió a sus compañeros atletas que continúen trabajando y dejando en alto el nombre de Celaya a nivel nacional e internacional.

Asimismo, estuvieron en el presidium la diputada local, María de la Luz Hernández; el regidor, Agustín Pineda; la presidenta del Consejo Directivo del SIDEC, Patricia García; el nadador Eduardo Pardo; así como la presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física, Guadalupe Pech.

El auditorio Francisco Eduardo Tresguerras fue el escenario, donde se realizó esta entrega de reconocimientos a 62 medallistas y participantes en los pasados Nacionales CONADE 2021, quienes compitieron en las disciplinas de judo, natación, tenis, luchas asociadas, taekwondo, ciclismo de ruta, frontón, atletismo, triatlón, tiro con arco, voleibol, básquetbol, futbol y hockey in line; logrando un total de 36 preseas, siendo cinco oros, 19 platas y 12 bronces.

De igual forma, se entregó reconocimientos a los integrantes de la selección celayense que se proclamó campeón nacional de la FC Bayern Youth Cup, conformado por 15 jugadores y dos entrenadores. Además, siete equipos ganadores de la Olimpiada Federada de Baloncesto, siendo un total de 55 jugadores y 12 entrenadores, quienes recibieron su respectivo reconocimiento.

Se finalizó el evento con la toma de la fotografía de las autoridades con los deportistas y entrenadores, que fueron reconocidos en esta ceremonia realizada la tarde de este lunes en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.