Celaya

Arranca consulta ciudadana para nutrir el Programa de Gobierno 2021-2024

Los celayenses podrán aportar sus opiniones y propuestas sobre las problemáticas que deben atenderse con prioridad, en el municipio.

Redacción

Celaya, Gto.- Esta tarde comenzó la Consulta Ciudadana para integrar las propuestas de la sociedad al Programa de Gobierno Municipal 2021 – 2024.

Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), indicó que el propósito de este ejercicio es nutrir el documento que guiará las acciones de esta administración municipal, con las opiniones y propuestas de solución que tiene la ciudadanía a las problemáticas que enfrenta Celaya.

“Es un ejercicio democrático y de participación ciudadana, donde los celayenses pueden exponer las problemáticas que identifican y además la propuesta de solución que consideran. Estas inquietudes se van a integrar al Programa de Gobierno Municipal que regirá el desempeño del gobierno municipal durante los próximos tres años, y para eso quién mejor para orientarnos que los ciudadanos, que personalmente conocen las problemáticas de nuestro municipio”, comentó el funcionario.

La Consulta es organizada por el IMIPE, a través del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), y participar es muy sencillo: la población sólo debe registrar en un formulario la o las problemáticas que detecta en su entorno cercano y proponer alguna solución, de acuerdo a los ejes sobre los que se orientará esta Administración 2021 – 2024: Celaya en Grande; Celaya en Paz; Celaya con Futuro; Celaya Saludable, así como Gobierno Efectivo con Enfoque Humano y Social.

Todos los formularios se depositan en un contenedor y luego se vacían para su análisis y consideración en el Programa de Gobierno Municipal.

En este primer día, la Consulta se realizó en el Jardín Principal, de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde. Mañana, 23 de diciembre, se desarrollará en el Parque Morelos, en el mismo horario, y finalmente se llevará a cabo el viernes 24 en la Alameda, mismo horario.

Sergio Martínez León invitó a los celayenses a participar en este ejercicio para que todas las voces sean escuchadas y el Programa de Gobierno cumpla su propósito de dar respuesta a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.