Congreso del Edo.Estatal

Los Diputados debemos tener el compromiso de generar leyes que reflejen las preocupaciones y el sentir de los ciudadanos: Armando Rangel Hernández

Esto se dijo durante la Sesión Solemne de Instalación y Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXV Legislatura

Guanajuato, Gto., a 25 de septiembre de 2021.- El diputado Armando Rangel Hernández, presidente del Congreso local, resaltó el compromiso de “generar leyes que reflejen las preocupaciones y el sentir de los ciudadanos, y que se distinga por el uso racional y austero de los recursos públicos”.

Esto durante la Sesión Solemne en la que se tomó protesta a las diputadas y diputados de la LXV Legislatura, y se declaró la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

Durante su participación el legislador enfatizó que “la pluralidad política existente debe enriquecer la visión a la hora de legislar, y no convertirse en un dique que less impida llegar a los acuerdos que demanda el desarrollo de Guanajuato”, y llamó a que este sea “un Congreso donde imperen la razón, la tolerancia y el diálogo, y que nunca se pierda de vista el interés superior de Guanajuato que es su gente”.

De la misma manera dijo que temas como la seguridad pública, la salud, la educación, la reactivación económica, el desarrollo municipal, la infraestructura urbana, la transición energética, el desarrollo sustentable y muchos otros que formarán parte de los análisis y discusiones en el Congreso local.

En la Sesión, estuvo presente el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo “que el inicio de una Legislatura representa la oportunidad de renovar los compromisos que tenemos cada uno de los Poderes Públicos con la ciudadanía; el respeto al principio de la división de Poderes consagrado en la Constitución, la observancia del principio de Legalidad y de la vigencia del Estado de Derecho para generar la certeza y la confianza que la sociedad reclama”.

“Además, el uso responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos para el cumplimiento de nuestras obligaciones y todo ello teniendo siempre como premisa fundamental, la atención al bien superior de las y los guanajuatenses, por encima de cualquier interés particular o de grupo”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, reconoció el compromiso del Congreso local con la transparencia, honestidad y la lealtad, y el trabajo bajo el esquema del Parlamento Abierto, en beneficio de los guanajuatenses.

Cabe señalar que en la Mesa Directiva participan las diputadas panistas Noemí Márquez Márquez y Janet Melanie Murillo Chávez, como primera y segunda secretaria respectivamente.