Otros MunicipiosSalamanca

ARRANCA COLECTA DE CRUZ ROJA EN SALAMANCA

El Municipio de Salamanca aprobó la donación de un millón de pesos en este año para la institución que presta ayuda médica a bajo costo para los ciudadanos

Salamanca, Gto.- Conscientes de que el trabajo en pro de la salud es uno que se debe hacer en conjunto, gobierno, sociedad e instituciones, este lunes se dio el arranque oficial de la colecta anual de la Cruz Roja, en la Delegación Salamanca.

En presencia del presidente del Patronato de esta institución internacional, de la coordinadora de Damas Voluntarias y de funcionarios municipales, la alcaldesa Betty Hernández dio una primera cooperación de manera personal y recordó en su discurso que el Ayuntamiento aprobó donar un millón de pesos este año 2021.

Además, invitó a los trabajadores del Municipio, así como a la ciudadanía en general a apoyar a esta institución que presta ayuda médica a bajo costo para los ciudadanos alrededor del mundo y en Salamanca desde el año 1952.

Por su parte el presidente del Patronato de la Delegación de la Cruz Roja en Salamanca, Gerardo Martín Candelas Ruvalcaba explicó que en este año se han tenido gastos por 3 millones de pesos y se han dado casi cuatro mil atenciones de ambulancia.

Recalcó que la atención de la Cruz Roja va más allá de las emergencias, pues en Salamanca se cuenta con un área de servicios médicos, consulta externa, dentista, psicología, laboratorios a bajo costo; además se tendrán próximamente servicios de mastografía y rayos X.

La alcaldesa salmantina, agregó que tiene confianza en que los salmantinos les ayuden a tener una batalla más justa, pues dijo que su gobierno, los empresarios y la ciudadanía en general nunca han dejado sola a la Delegación Salamanca, siempre hemos tenido el apoyo y el respaldo, y yo confío que en esta colecta lo sigamos teniendo”.