Salamanca

La PAOT realiza reforestación en Preparatoria de Universidad de Guanajuato plantel Salamanca

La institución trabaja para implementar Buenas Prácticas Ambientales en sus instalaciones. La comunidad educativa se comprometió a adoptar cada una de las especies plantadas.

Redacción

Salamanca, Gto., a 24 de septiembre de 2021.- Con la premisa de impulsar la construcción de un Estado sustentable y sostenible además de combatir el cambio climático, la comunidad educativa de la Universidad de Guanajuato, Unidad II de ENMS y colaboradores de la PAOT, llevaron acabo una jornada de arborización en este plantel.

Funcionarios Públicos, docentes y alumnos de la casa de estudios, colaboraron plantando especies endémicas como ocotillo y mezquites, en los alrededores de las aulas; esto como parte de las acciones para implementar buenas prácticas ambientales, e incorporarse a este programa impulsado por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento territorial.

Los trabajos de reforestación fueron encabezados por Anselmo Conejo Cornejo, Encargado del Despacho de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial; Claudia García García, Secretaria Académica de las Unidad II de la ENMS; Gabriel Lugo Martínez, Coordinador Administrativo de la institución educativa; Eva Beatriz Sánchez Mosqueda y Óscar Daniel Valdés Cervantes, Enlaces Ambientales de la ENMS.

Los funcionarios destacaron la importancia de llevar a cabo estas actividades, resaltando el apoyo del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al impulsar proyectos y programas para la conservación natural de Guanajuato.

Además, explicaron a los alumnos la importancia de cuidar los árboles reforestados y el impacto que estas acciones tendrán en las futuras generaciones.

“Al regresar a mi casa de estudios, es muy satisfactorio poder hacerlo de esta manera, reforestando en espacios que posteriormente, otras generaciones, podrán disfrutar. Es por ello que los invitó a sumarse y adoptar un árbol para seguir haciendo eco en favor del medio ambiente”, señaló Anselmo Conejo, Encargado del Despacho de la PAOT.

En Guanajuato trabajamos por la justicia ambiental, implementando acciones, programas y proyectos, que contribuyen a proteger el medio ambiente, la belleza y riqueza natural de nuestro estado.