Otros MunicipiosSilao

Capacitan a servidores públicos respecto al proceso de entrega-recepción por cambio de Administración en Silao

La capacitación la recibieron personal de las diferentes áreas de la actual administración

Silao de la Victoria, Gto. Viernes 24 de septiembre de 2021.- A través de la Contraloría Municipal se capacitó a 170  servidores públicos de todas las dependencias municipales de Silao de la Victoria, con el objetivo de prepararlos para el correcto proceso de entrega – recepción por cambio de Administración.

La contralora municipal, Paloma Alejandra López Cuéllar mencionó que la capacitación estuvo a cargo del Francisco Javier Vargas Mozqueda Coordinador de Evaluación y Seguimiento, especializado en el tema de entrega – recepción.

En donde López Cuellar resaltó la importancia de la rendición de cuentas en quienes ejercen un cargo público e incluso para los propios trabajadores al servicio del municipio.

La capacitación la recibieron directores, subdirectores y jefes de Departamento de las distintas áreas del Gobierno actual.

En la plática se les explicó a detalle de la carga de plantillas o anexos de información que tienen que ser capturadas en el Sistema Integral de Información Municipal a la fecha de entrega – recepción, así como de la  obligatoriedad de realizar íntegramente esta acción con base a la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, La Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y el Reglamento Interior de la Contraloría del Municipio de Silao de la Victoria, Gto.

Con estas acciones a través de la Contraloría Municipal se refrenda el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, así como el cumplimiento en tiempo y forma de la preparación de la entrega – recepción, para que esta sea una transición transparente y eficiente entre ambas administraciones.