Se fortalece la competitividad del sector Joyero

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Se fortalece la competitividad del sector Joyero

La SDES y el IECA implementan acciones en conjunto para la profesionalización y competitividad de las y los empresarios y artesanos del sector Joyería. En Guanajuato se impulsa a las Mipymes con diferentes estrategias que les permitan desarrollarse.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 13 de septiembre de 2021.- Como parte del Impulso al desarrollo productivo de los artesanos del sector Joyero del estado de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a 37 empresarios y 4 maestros artesanos que concluyeron el programa de capacitación en técnicas de joyería 2021.

Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el desarrollo de la MIPYME, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que en la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se trabaja para impulsar a las Mipymes de todos los sectores de nuestro estado con el objetivo de elevar su competitividad para que puedan posicionarse en los mercados nacionales e internacionales.

La capacitación realizada de manera transversal con el IECA en diversas técnicas de joyería, la concluyeron 27 empresarios, 10 empresarios en consultoría para el desarrollo de colecciones y 4 maestros artesanos capacitadores.

Con el proyecto “Programa de Aceleración e Internacionalización de MiPyMEs del Sector Joyero de Guanajuato” se implementa una consultoría especializada y el desarrollo del sector joyero a partir del fortalecimiento y el desarrollo de la creatividad de sectores como marroquinería, textil, cerámica, metalistería, manualidades, entre otros.

Además, se realizó un recorrido por la exposición del proyecto “Coleccionables Guanajuato”, donde se pudo ver los avances que han tenido los artesanos hasta el punto de formar una empresa con piezas coleccionables en beneficio de los talleres de productores creativos.

En la Secretaría se trabaja para acercar las oportunidades que permitan el desarrollo de Mipymes con estrategias que abonen a tener una más rápida recuperación económica, que se refleje en el bienestar de las y los guanajuatenses.

Durante el evento se contó con la participación de Carmen Lozano Ochoa, Directora IECA-Plantel Guanajuato; Minerva Mondragón, Representante de la Asociación 10,000 Mujeres Unidas por México, AC. Capítulo Celaya; Emma Georgina Tello Rodríguez, Directora de la empresa de Consultoría Entrepreneurs Manos Creativas AC; Edgar Jonatan Larios Tapia, Representante de la Empresa de Consultoría Emprendedores de Guanajuato AC

Con ello damos pasos firmes para consolidar el proyecto estratégico “Joyería Fina Coleccionable”

A %d blogueros les gusta esto: