Internacional

Mandatario estadounidense recortará impuestos a familias de clase media

Biden dijo resaltó que las grandes corporaciones y los más ricos, tienen que empezar a pagar su parte justa de impuestos

17 septiembre 2021, Estados Unidos. – Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó que hará un recorte de impuestos que beneficiará a unos 50 millones de familias de clase media, mientras que los elevará para los más ricos.

A través de un discurso desde la Casa Blanca, Biden aseguró que será “un recorte de impuestos para la clase media histórico”, aunque no ofreció detalles al respecto.

Sin embargo, durante su discurso lo dedicó a arremeter contra las grandes corporaciones y los más ricos, a los que avisó que tienen que empezar a pagar “su parte justa de impuestos”. Por lo que subrayó que el país actualmente está ante la opción de continuar como hasta ahora, con las grandes corporaciones beneficiándose “de forma abrumadora” del crecimiento de la economía, o seguir por un nuevo camino donde se favorezca a todo el mundo.

De la misma manera Biden denunció que se estima que los más ricos, que son el 1 por ciento de los contribuyentes, evaden unos 116 mil millones de dólares al fisco y que tiene intención de poner freno a esto destinando más recursos al Servicio de Recaudación de Impuestos para revisar las cuentas bancarias.