Cortazar

Explosión en cisterna deja varios heridos en Cortazar

Una inadecuada mezcla de químicos provocaría la explosión

Roberto Lira

Cortazar, Gto; 2 de septiembre del 2021.- Varios trabajadores resultaron con lesiones diversas tras la explosión de una cisterna en las antiguas instalaciones de una empresa cervecera donde se realizan trabajos de remodelación.

 

Fue pasadas las 16:00 horas de este jueves que se registró una fuerte explosión en un inmueble que actualmente se utiliza como bodega, ahí trabajadores se encontraban limpiando una cisterna, sin embargo, una combinación de químicos y generó el estallido que dejó varios de ellos heridos.

 

El comandante de Bomberos de Cortazar, Marco Antonio Villalobos Hernández, informó que algunos de los empleados resultaron lesionados de gravedad, entre ellos uno quien quedó atrapado entre escombros y la pared de la cisterna, por lo que el pronóstico de su salud es reservado.

 

Al lugar del accidente se dieron cita Bomberos de Cortazar, Villagrán y Celaya, que se encargaron asegurar el área y rescatar a los heridos, asimismo, cuerpos de emergencia los trasladaron a hospitales de Celaya para recibir atención médica.