Cortazar

Recibe Cortazar distintivo «Buenas prácticas ambientales»

  • Este distintivo promueve la participación y responsabilidad de la Sociedad para mejorar el desempeño ambiental y disminuir los impactos a los efectos del cambio climático

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 22 de marzo de 2023.- La jefatura de Medio Ambiente del Gobierno de Cortazar recibió el distintivo “Buenas Prácticas Ambientales”, reconocimiento que otorga la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) del Estado de Guanajuato.

Este distintivo promueve la participación y responsabilidad de la Sociedad para mejorar el desempeño ambiental y disminuir los impactos a los efectos del cambio climático.

Desde el año pasado el departamento implementó el Modelo de Sustentabilidad dentro de sus instalaciones, como la reducción de consumo de energía eléctrica, uso eficiente y reducción de consumo de agua, reducción en la generación de residuos y gestión de áreas verdes.

Este Distintivo se otorga por aprobar al menos el 80% de las acciones propuestas por la PAOT tales como: la elaboración y presentación oficial de su plan de actividades; implementación de acciones de mejora y recopilación de evidencias; elaboración y entrega del reporte de actividades y evaluación de acciones.

Para este 2023 el municipio continuará trabajando para mantener dicho reconocimiento y así contribuir a mejorar el medio ambiente para los cortazarenses.