Salamanca

Se suma Salamanca con acciones al cuidado del agua

  • Salamanca logró un ahorro de 1.5 millones de metros cúbicos de agua potable durante el 2021 -2022.

Redacción

Salamanca, Gto; 22 de marzo del 2023.- Como parte de los compromisos de trabajo para preservar el medio ambiente; el presidente municipal, César Prieto, reiteró que el Gobierno Local está trabajando en acciones para abastecer de agua a Salamanca a través de obras de rehabilitación y ampliación de las líneas de agua potable, con ello se previene fugas y se permite la preservación del vital líquido.

Lo anterior sucedió en el marco conmemorativo del Día Mundial del Agua, evento organizado por el DIF Municipal y el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), que se llevó a cabo en el Corazón Comunitario, Molinito II.

En este sentido el Presidente Municipal destacó que, Salamanca es una ciudad que cuenta con un volumen generoso de agua para abastecer a las localidades de municipio, por lo que mencionó que se trabaja en las gestiones necesarias para que más comunidades cuenten con este servicio indispensable para la vida diaria.
“Salamanca es una ciudad bendecida porque, a pesar de que tenemos una industria muy grande, el agua no se nos ha acabado. Lo que tienen que ver con drenaje, con agua potable, es prioridad (…) el agua es para todos y no es un privilegio de nadie”, señaló.

Por su parte, el Presidente de CMAPAS, Ulises Banda Coronado, informó que Salamanca logró un ahorro de 1.5 millones de metros cúbicos de agua potable durante el 2021 -2022, y destacó que en la actualidad el municipio no se ha enfrentado a la necesidad de implementar tandeo como ocurre en ciudades vecinas, sin embargo invitó a la población hacer usos correcto del servicio de agua potable.

“En el año 2021, tomando como referencia los datos de extracción de agua, al año 2022 logramos ahorrar más de 1.5 millones de metros cúbicos de agua, lo cual es un dato bastante importante porque nos ayuda a prevenir agua para las futuras generaciones”, destacó Ulises Banda Coronado.

Finalmente, Eugenia Martínez Carrillo, Presidenta de DIF Salamanca, invitó a la ciudadanía a continuar fomentando en la familia la cultura sobre el cuidado del agua.
“Tenemos que hacer esta concientización a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nuestra familia, de cuidar el agua; hoy somos muy afortunados de vivir en un lugar como Salamanca, en nuestro municipio aun contamos con suficiente agua, sin embargo todavía este recurso no llega a todas las comunidades y colonias”, comentó Eugenia Martínez.