Irapuato

Conmemoran el natalicio de Benito Juárez

  • Recuerdan al Benemérito de las Américas como promotor del amor a la patria
  • Juárez García nació un 21 de marzo de 1806

Irapuato, Gto. 21 de marzo del 2023.- Para promover los valores cívicos así como conmemorar el nacimiento de Benito Pablo Juárez García, ex presidente de México, autoridades municipales encabezaron los honores a la bandera, acompañados de elementos del Ejército Mexicano y estudiantes de las Telesecundarias 116 de Malvas y 18 El Águila.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, llamó a la ciudadanía a construir la paz bajo los ideales de Juárez, sin olvidar la gran frase que ha permeado en la memoria de la sociedad: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

“El pensamiento, principios e ideales de Juárez siguen vigentes y es necesario retomarlos, nuestra mayor aspiración es vivir en paz, a todos los aquí presentes así como a todos los irapuatenses, las y los invito a no abandonar la esperanza de construir la paz desde el respeto”, puntualizó.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, recordó que el Benemérito de las Américas, dedicó su vida a promover el amor por la patria, a través del trabajo que realizó por la protección de los derechos de las y los mexicanos.

«Mexicanos como Benito Juárez, siguen siendo ejemplo para las nuevas generaciones de dedicación, de esfuerzo, pero sobre todo de amor por su país, por su patria y su gente, desde nuestros hogares fomentemos el amor por nuestro México», destacó.

Al Benemérito de las Américas se le recuerda por separar los bienes de la Iglesia y el Estado, así como por trabajar en la defensa de la constitución, la soberanía y las libertades que ayudaron a la promulgación de las Leyes de Reforma.