Nacional

Tribunal electoral asegura que el ‘Quién es Quién en las Mentiras’ se usó para posicionar a Morena

De la misma manera se informó una sanción para Morena por la cantidad de 17 mil 924 pesos debido a que no se deslindó de las declaraciones hechas en la conferencia matutina

10 septiembre 2021, México. – La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el presidente de México y Ana Elizabeth García Vilchis, quien encabeza la sección ‘Quién es Quién en las Mentiras, adquirieron indebidamente tiempos en radio y televisión. En sesión, el magistrado Luis Espíndola detalló que durante la conferencia matutina del 7 de julio se empleó el monitoreo de espacios de noticias que realiza el Instituto Nacional Electoral y la UNAM para posicionar la idea de que el partido Morena fue afectado por la cobertura periodística.

 Con ello se determinó que se utilizaron recursos públicos para posicionar a Movimiento Regeneración Nacional. Por lo que al Gobierno de México se le impuso la sanción de dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia y al presidente López Obrador. 

Además, la Cepropie deberá editar el contenido calificado como ilegal en la conferencia matutina de los medios digitales del Gobierno de México y de sus cuentas en Twitter y Facebook.

Se informó que también se impuso a Morena una multa por 17 mil 924 pesos debido a que no se deslindó de las declaraciones hechas en la conferencia matutina.