Internacional

Presidente de Estados Unidos impone vacunación a empleados federales y empresas de más de 100 trabajadores

Cabe mencionar que el 53.3 por ciento de los estadounidenses ha recibido la pauta completa de las vacunas contra COVID-19 por lo que esta decisión aumentara el nu´mero de personas que completen su esquema

10 septiembre 2021, Estados Unidos.- Joe Biden, informó que la vacunación será obligatoria contra Covid-19 en todos los empleados del Gobierno Federal, además de pedir a todas las empresas con más de 100 empleados la vacunación de sus trabajadores o la aplicación de pruebas semanales.

Estas dos nuevas reglas forman parte de un plan para frenar al avance de la variante Delta en el país y su estrategia de administrar una tercera dosis para reforzar la inmunidad entre la población. 

De la misma manera el mandatario estadounidense exigirá el mismo requisito a los contratistas que trabajen con el Gobierno Federal, y presionará a las empresas privadas para que hagan lo mismo. 

Es importante mencionar que el 53.3 por ciento de los estadounidenses ha recibido la pauta completa de las vacunas contra COVID-19, incluidos 62.4 por ciento de los mayores de 12 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.