Internacionalizan Guanajuato con gira de trabajo por Estados Unidos

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Uncategorized

Internacionalizan Guanajuato con gira de trabajo por Estados Unidos

La secretaría del Migrante y Enlace Internacional tiene la encomienda de ser el puente que vincule a las diferentes dependencias estatales y organismos con el resto del mundo.

Fort Worth, Texas 17 de septiembre 2021.- Para llevar más de Guanajuato al mundo, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en conjunto con la Secretaría de Turismo, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, COFOCE y representantes de cámaras empresariales, realizan una gira de trabajo por Texas, Arizona y California.

Juan Hernández, titular de la SMEI dijo que, la encomienda del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es internacionalizar al estado para abrir más y mejores canales de comunicación con diversos sectores de aquel país.

“Al ser el Enlace Internacional de esta administración, tenemos la encomienda de ser el puente que vincule a las diferentes dependencias estatales y organismos con el resto del mundo”.

Hernández dijo que, los objetivos de estas reuniones de trabajo con la Secretaría de Turismo y la COFOCE son:

  1. Fortalecer el impulso a la internacionalización de Guanajuato.
  2. El posicionamiento del catálogo de Inversión Migrante para el Estado.
  3. Difundir y posicionar el “Turismo Migrante”.

Para ello, se contemplan encuentros con: 

  • Cámaras de Comercio Hispanas.
  • Cámara de Empresarios Mexicanos en Los Ángeles (AEM).
  • Consulado de México en Fort Worth.
  • Dependencias gubernamentales sobre Turismo en Dallas. 
  • Empresarios del sector petrolero, abogados e inversionistas.
  • Líderes y empresarios hispanos.
  • Lideres Migrantes.
  • Casa Guanajuato Dallas.
  • Casa de Enlace en Los Ángeles.
  • Empresa American Paint Horse Association.
  • Fundación Walls That Unite.

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, titular de la SECTUR en Guanajuato, durante una reunión transversal en el Consulado de México en Fort Worth, dijo que, el estado hace lo necesario para encontrar nuevas oportunidades de crecimiento para todos y estrechar lazos comerciales.

“Por eso hoy estamos todos reunidos aquí, ante la invitación a participar que nos hizo la Secretaría del Migrante en esta gira, quisimos también compartir esta oportunidad con la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, para que vean que esto es lo que hacemos en el gobierno del estado, abrir nuevas oportunidades”.

Las mesas de trabajo incluyen reunirse con la comunidad Migrante y sus líderes en el área de Texas, Arizona y California, en donde radican más de 630 mil guanajuatenses y este fin de semana participar en la celebración del 27 aniversario de la Casa Guanajuato en Dallas.

El Dato:

Migrantes guanajuatenses en California    347,455,; Texas 222,920; Arizona 59,125