Celaya

Abanderó el presidente municipal, Javier Mendoza, a deportistas celayenses que competirán en eventos nacionales.

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 15 de octubre del 2021. El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, abanderó a la selección municipal que participará en los Juegos Nacionales Populares, Bandera Blanca y Juegos Paranacionales CONADE 2021, la cual está conformada por 37 atletas y 9 entrenadores ‘Orgullo Celayense’.

“Necesitamos reactivar la economía del municipio, de las empresas locales y que, mejor que promover el turismo deportivo, aprovechando la oferta de servicios, la oferta hotelera, la ubicación geográfica, el clima que tenemos e Celaya. Estoy seguro que los atletas que nos representarán acompañados de los entrenadores, pondrán todo su empeño, energía, destreza y compromiso en las competencias a las que se enfrentarán.

Disfruten cada momento de su competencia, de cada entrenamiento, de cada reunión con sus compañeros, de cada viaje, de cada instante de su vida deportiva y si logran ganar, ya será un doble triunfo. Estoy seguro que harán un gran papel y que abonarán como otros años al medallero de Guanajuato, poniendo en alto el nombre de nuestra Celaya”, dijo en su mensaje, el alcalde.

Serán dos equipos de fútbol que competirán en JNP, siendo las categorías 2005-2006 varonil y femenil, mientras que un conjunto femenil 2007-2008 tomará parte en Bandera Blanca. También en los JNP habrá actividad en la disciplina de artes marciales con dos atletas. Por su parte, serán cinco deportistas que participarán en paranatación, dentro de los JP CONADE 2021.

“Nuestros atletas ‘Orgullo Celayense’ son la máxima expresión del deporte por su amplia resiliencia, teniendo la oportunidad de buscar su triunfo de forma personal”, destacó Jorge Arturo Medina Pérez, director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), en el marco de este abanderamiento.

“Hoy es un día muy especial para el deporte de Celaya, ya que, estos deportistas destacados que nos visitan son gran ejemplo de vida, son celayenses con valores positivos y que han dejado en alto en pódium a su municipio en eventos estatales y regionales. Ahora tendrán una nueva oportunidad de buscar el triunfo deportivo de manera personal. Les deseo el mejor de los éxitos a cada uno. Seguro iremos por la victoria, ya que, Celaya es grande por ustedes”, indicó el titular del SIDEC.

El director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), Marco Heroldo Gaxiola Romo, felicitó a los atletas, a sus entrenadores y sus familias por el apoyo que les brindan para encarar las competencias nacionales a las que asistirán.

“A todos ustedes deportistas que van a hacer parte de una delegación ejemplar del estado de Guanajuato, que viene rompiendo esquemas y paradigmas tradicionales con una participación de atletas aguerridos, dignos, respetuosos de las reglas y del oponente que, solo dejan buena imagen. Seguros estamos que harán un extraordinario papel, que traerán satisfacciones, que traerán medallas muchos de ustedes. Los felicitó a ustedes, a sus entrenadores, a las organizaciones que los respaldan y por supuesto, a sus familiares”, mencionó Gaxiola Romo.

El presidente municipal, Javier Mendoza entregó el estandarte a los deportistas que conformaron la escolta y posteriormente, la futbolista, Andrea Guillén pronunció el juramento deportivo ante sus compañeros.

En el evento estuvo la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte, Eloísa Cholico; los regidores, Miguel Ángel Martínez, Ma. Isabel Herrejón, Aldo Velásquez, Catalina Puga, Ma. De San Juan Espinisa; además de los integrantes del Consejo Directivo del SIDEC, Ana Patricia Maya y Silvia Cano; así como el atleta de paranatación, Maximiliano López.

Finalmente, se hizo la toma de la fotografía de las autoridades con los deportistas y entrenadores que forman parte de la selección municipal que viajarán a competir a los próximos Juegos Nacionales Populares, Bandera Blanca y Juegos Paranacionales CONADE 2021. Dicho abanderamiento se realizó en el gimnasio ‘Isidro Martínez Suárez’ de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.