Irapuato

Progreso de Irapuato se dará a través de la educación

Con esto se busca fomentar Cultura Cívica, amor a la patria y trabajo por el bien común

Irapuato, Gto. 20 de octubre del 2021.- Autoridades de la actual administración de Irapuato y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos firmaron el convenio ‘Alianzas Estratégicas’ para abatir el rezago educativo y analfabetismo en este municipio, con el que se busca atender a las personas en zona urbana y rural.

Los programas en materia de Educación Básica serán una de las herramientas a implementar para que, con paso firme, se fortalezca el progreso y desarrollo de los irapuatenses.

Sobre el tema Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, refrendó su compromiso para el desarrollo y bienestar de las familias irapuatenses para que nadie se quede atrás.

De la misma manera destacó que, la Administración que encabeza, trabajará para incrementar la alfabetización en el municipio, la cobertura de internet gratuito en bibliotecas públicas y Centros de Desarrollo Comunitario, para incentivar la participación de las y los jóvenes en estos espacios.

Así mismo, anunció que, en el 2022, el Gobierno Municipal impulsará campañas y programas para concientizar a estudiantes de nivel secundaria sobre prevención de embarazo en adolescentes y adicciones.

Además, durante el evento, autoridades de los dos órdenes de gobierno entregaron certificados de estudios de nivel primaria y secundaria a irapuatenses que presentaron su examen único de conocimientos.