León

Escuela de Música de León festeja un año más de constante labor

11 Octubre 2021, León Gto.- Este año, la Escuela de Música de León celebra 37 años de ser un espacio de formación profesional para músicos de la región con una amplia oferta de talleres libres y programas en el nivel Medio Superior Terminal y Licenciatura.

Para festejar este aniversario, la EML ha preparado algunas actividades para la participación de su comunidad estudiantil y también de la ciudadanía en general, mismas que se llevarán a cabo mediante un formato virtual.

La agrupación guanajuatense Son del Montón arranca con esta celebración a través de un programa especial para este ‘Concierto de 37 Aniversario’, el cual esta integrado por sones jarochos como La candela, El cascabel y El coco, así como Son guerrerense y el son huasteco La petenera, entre otras piezas. Dicho grupo inició en 2004 con la idea de reinterpretar sones de la música tradicional mexicana proveniente de diversas regiones, fusionados con estilos musicales de diferentes partes del mundo como el afroperuano, afrocubano, rumba flamenca o reggae.  Esta presentación se llevará a cabo el miércoles 13 de octubre en punto de las 20:00 horas, una transmisión que podrás disfrutar en la cuenta de Facebook @MusicaICL.

De la misma manera el ICL invita a la población a seguir sus redes sociales para mantenerte pendiente de todas las actividades en el área musical y ante la celebra ión del 37 aniversario de la Escuela de Música de León; Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.