León

Reducen rezago educativo fundación «Plaza Mayor» e INAEBA a través de colaboración

El trabajo coordinado de sociedad, gobierno, empresas y asociaciones civiles ayuda a beneficiar a más personas que no saben leer y escribir, o no concluyeron su educación básica.

Redacción

León, Guanajuato, a 05 de octubre de 2021.- La coordinación y alianza del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) con “Fundación Plaza Mayor” ayudó a que 72 personas obtuvieran su certificado de primaria y secundaria.

El director general del INAEBA Eusebio Vega Pérez, participó en la entrega de documentos con validez oficial a las personas que concluyeron sus estudios de nivel básico con los servicios educativos que ofrece el instituto.

«Si no se tiene el derecho de la educación difícilmente puede disfrutar de los otros derechos humanos; reconocer de los directivos de Plaza Mayor el apostarle al desarrollo del talento, al crecimiento de las personas, sin duda es una de las mejores apuestas para el futuro», dijo.

Vega Pérez invitó a las personas en dar continuidad a su formación, dijo que, en Guanajuato hay oportunidades para todas y todos.

“Fundación Plaza Mayor” es un aliado del INAEBA en la tarea de reducir el rezago educativo y analfabetismo en Guanajuato, al ofrecer a sus colaboradores la oportunidad de iniciar o retomar sus estudios y combinar esta actividad con su trabajo.

“Es un mérito que merece todo el reconocimiento, no nada más de nosotros, sino de la sociedad entera, porque ustedes saben que lo que ustedes hagan va a ser en beneficio de ustedes y sobre todo de sus familias y de la sociedad”, dijo Alejandro Arena Barroso, presidente del patronato de la Fundación.

INAEBA brinda servicios educativos a las y los guanajuatenses, de 15 años o más, que por algún motivo abandonaron o no tuvieron oportunidad de ingresar al sistema escolarizado.

A través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), las personas adquieren nuevos conocimientos y saberes, además de certificar aquellas habilidades que han adquirido a través de su trayectoria laboral.

“Se ha dicho muchas veces que en la vida nunca se deja de aprender y que nunca es tarde para aprender, para personas como yo que en su momento no tuvimos la oportunidad de estudiar, el haberlo logrado ahora es un éxito y motivación para cada una y cada uno de los que terminamos esta etapa de aprendizaje”, dijo Ana Laura Serrano Olvera, beneficiaria y quien habló en representación de las y los graduados.

Durante el evento, también se entregaron certificados de bachillerato a las personas que concluyeron este nivel mediante el programa “Preparatoria Abierta”, que ofrece la Secretaría de Educación de Guanajuato.