Apaseo el AltoApaseo el GrandeCelaya

Dan continuidad al convenio de colaboración intermunicipal

Realizaron una mesa de trabajo con la participación de los alcaldes de Celaya,
Apaseo el Grande y la alcaldesa de Apaseo el Alto.

Redacción

Se realizó la primera mesa de trabajo del convenio intermunicipal de seguridad con la presencia de los alcaldes de Celaya, Javier Mendoza; de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, y la alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza.

El pasado 11 de octubre se firmo un convenio, del cuál, se generaron los tres ejes principales que se abordaron el día de hoy: coordinación, prevención del delito e intercambio de información.

En el encuentro se estableció que las reuniones se realizarán de manera semanal y una de manera regional, cada mes, donde se presentará toda la información y se establecerán estrategias de atención y apoyo.

“Estamos en la disposición y legalmente fundamentado en qué podemos colaborar con cada uno con los municipios que estamos participando, en este caso somos tres en este momento y el objetivo del Gobernador es irnos ampliando poco a poco. Ahorita vamos a consolidar este primer bloque que es los Apaseos y Celaya, y seguramente con el resto de los municipios que puede ser Comonfort, Cortazar, Villagrán, Tarimoro, los que comprenden la región Laja – Bajío, pero va a ser paulatino” concluyó el Presidente Municipal de Celaya.