Celaya

Inicia 2da. etapa colector 10 de abril para beneficio de más de 34 mil personas

  • El monto de inversión es de 4.6 mdp

Redacción

Celaya, Gto; a 20 de agosto del 2022.- El próximo lunes 22 de agosto, inicia la ejecución de una de las obras de infraestructura hidráulica más importantes que este año impulsa el Gobierno Municipal a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).

Se trata de la segunda etapa del colector 10 de abril, que integra la línea de conducción del cárcamo del mismo nombre en la Avenida Tecnológico, la cual captará todas las aguas residuales de la zona norte para llevarlas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para saneamiento.

Lo que significará que todo ese volumen se sume al reúso en el sector industrial, agrícola y de mantenimiento para áreas verdes, con los estándares de calidad como marca la norma para el uso de agua tratada, además de mitigar los encharcamientos en la zona durante la temporada de lluvias.

Dicha obra tiene una inversión de 4.6 millones de pesos contratados para beneficio directo de 34 mil 500 habitantes.

Los trabajos iniciarán en la Avenida Tecnológico en la esquina de la Avenida México Japón, sobre el arroyo pero pegado a la banqueta, por lo que no será necesario el cierre vehicular, se recomienda circular con precaución.

Además, se trabajará por tramos para no afectar la movilidad de la zona para transeúntes y comercios, sobre todo en donde existen paradas de autobuses.

Será la primera semana de diciembre cuando concluyan los trabajos del total de la traza a ejecutar.