EstatalUncategorized

Yesica Hernández impone nuevo récord en Panamericano de Halterofilia

La campeona juvenil sube al pódium en tierras mexicanas

Redacción

La pesista guanajuatense Yesica Yadira Hernández Vieyra sigue con paso firme y consolidándose como una de las mejores del continente de la especialidad, tras imponer nuevo récord en las modalidades de envión y total en el Campeonato Panamericano Sub 20 que se celebra con sede en Guadalajara, Jalisco.
La medallista olímpica juvenil se consagró en la tarima tras levantar un peso de 103 kilos en el envión, dejando atrás la marca de los 102 kilogramos que pertenecía a la pesista Harley Reichard de Estados Unidos desde el pasado 08 de noviembre del 2019, récord que contaba con dos años y que la leonesa logró superar haciendo historia este martes en tierras mexicanas.
Mientras tanto en la modalidad de total, la guanajuatense también superó el registro de Dayana Ortiz de República Dominicana de 179 kilos, marca del 20 de abril del 2021, para imponer su propio récord con 183 kilogramos.
De esta manera Yesica se apoderó del pódium poniendo en alto el nombre de México y de Guanajuato, además de dejar en claro que sigue siendo una campeona y que su carrera sigue en ascenso, pues los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali la esperan y la pesista tiene como meta un levantamiento de 83 kilos en el arranque y de 105 o 106 en el envión para superar sus propias marcas.
El primer lugar del arranque fue para la venezolana Katerin Oriana con 81 kilos, mientras que la leonesa registró un levantamiento de 80 kilogramos.
Total
1. Yesica Yadira Hernández Vieyra  MEX  183 kilos
2. Katerin Oriana                              VEN   177 kilos
3. Anailis Paola Zaldarriaga             PERU 144 kilos