Celaya

Firma convenio para protección de las niñas, niños y adolescentes

El presidente Javier Mendoza y su esposa Rosa María Suárez, participaron en la firma de convenio y presentación del cuerpo de seguridad especial para protección De menores.

Con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, principalmente el de contar con una familia en armonía, el municipio de Celaya firmó el convenio “Alianza GUIA (Guanajuato Unido por la Infancia y Adolescencia)”, encabezado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Famlia (DIF) del Estado.

El alcalde Javier Mendoza asistió a la firma de este convenio, acompañando a su esposa y presidenta del Patronato del DIF municipal, Rosa María Suárez, evento que se realizó en el municipio de León con la asistencia del gobernador Diego Sihue Rodríguez y su esposa Adriana Ramírez.

“Es un honor para nosotros haber sido partícipes de la firma de este convenio de colaboración por el respeto y el derecho a la familia de las niñas, niños y adolescentes en Guanajuato, un proyecto que adoptó la señora Adriana, esposa del gobernador, que nació hace 32 años precisamente, y ahora Guanajuato lo refrenda como el segundo estado en la república y como municipio estamos firmando, un servidor como testigo de honor y mi esposa como parte importante de lo que va a ser la implementación de este proyecto, en Celaya”, dijo el alcalde, tras la firma del convenio.

“Nosotros como institución haremos todo lo posible para que los niños, las niñas y adolescentes tengan el derecho a vivir en una familia sana, con amor y participativa para que los niños vivan en armonía”, complementó la presidenta del DIF municipal, Rosa María Suárez, al finalizar el evento.

La firma del convenio “Alianza GUIA” se realizó en el marco de la conmemoración por el 32 Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, con la presencia de alcaldes y alcaldesas, presidentas de sistemas DIF municipales y representantes de instituciones de atención a menores vulnerables.

Presentan policía estatal para proteger derechos de la infancia

En el mismo marco de la celebración del 32 Aniversario de la Convención de los derechos de los niños y niñas, se presentó el Cuerpo Especial de Seguridad de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este cuerpo policial especializado está compuesto de 24 elementos capacitados en materias como derechos humanos, leyes, psicología, emanado de las Fuerzas de Seguridad del Estado y al servicio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con facultades para actuar al momento en que se presente un caso de abuso o violacion de los derechos de los menores.