Celaya

Refrendan legisladores su apoyo al campo

Redacción

Celaya, Gto., a 5 de noviembre de 2021.- El diputado Jorge Ortíz Ortega, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, refrendó el compromiso de la Comisión “de legislar a favor de los hombres y las mujeres del campo”.

Esto, durante la reunión de la Comisión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en Guanajuato, Paulo Bañuelos Rosales.

Ortíz Ortega precisó que el objetivo de este encuentro fue conocer las actividades y avances en los programas y acciones para el desarrollo del campo guanajuatense.

Por su parte, el diputado César Larrondo Díaz resaltó el trabajo de la dependencia estatal, y solicitó información sobre los programas que se desarrollan a favor de los pescadores en la entidad; refirió que en Guanajuato se cuenta con 4 mil de ellos, e insistió en que por parte de la SDAyR se debe tomar en cuenta a este sector a fin de brindarles el apoyo que requieren.

En este sentido, el titular de la SDAyR señaló que el trabajo es continuo y manifestó que, con el Congreso local, “estaremos en contacto permanente en apoyo al campo en Guanajuato”.

Bañuelos Rosales, resaltó la importancia de este trabajo en conjunto, y resaltó la labor realizada por los productores del campo “que enfrentaron retos como la pandemia por la Covid-19; el campo no paró, y siguió adelante en beneficio de las familias del estado”.