Irapuato

Entregan primer parque inclusivo en Hacienda La Virgen

Para incentivar la convivencia familiar y dotar de espacios de recreación a las y los irapuatenses, autoridades municipales entregaron el primer Parque Vecinal Inclusivo a habitantes del fraccionamiento Hacienda La Virgen.

Durante la visita de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, resaltó que, con obras como ésta, se busca construir espacios para beneficio de las familias irapuatenses y sentar las bases para reconstruir el tejido social.

“Queremos que todos tengan oportunidades, que todos disfruten de esta gran ciudad que es Irapuato, queremos que todos tengan estos espacios de esparcimiento y puedan llevar ahí a sus hijos y ustedes puedan disfrutarlos”, enfatizó.

Alfaro García destacó que, durante la Administración 2021- 2024, continuará la construcción de espacios como este en más colonias para, con paso firme, reconstruir el tejido social.

Adriana Velázquez Gordillo, habitante del fraccionamiento, agradeció a las autoridades elegir esta colonia para la rehabilitación de este espacio, pues marca un precedente al ser el único parque con juegos y espacios adaptados
para personas con discapacidad.

“Lo que más nos interesaba era el área de inclusión, que es para niños especiales, a mí me beneficia mucho porque es un área de inclusión que no en todos lados se está poniendo”, comentó.

Este Parque Vecinal cuenta con plazoletas de adoquín, guarniciones, trota pistas, aparatos ejercitadores, juegos infantiles, área inclusiva para personas con discapacidad, reja perimetral, alumbrado led y se plantaron nuevos árboles acorde a la paleta vegetal del municipio.

Con la rehabilitación de este Parque Vecinal, más de 700 familias podrán disfrutar de espacios públicos seguros y realizar actividades que incentiven el orgullo e identidad por Irapuato.