Celaya

Rinden homenaje a agentes de tránsito caídos

Redacción

Celaya, Gto.- La El gobierno municipal rindió homenaje póstumo y de cuerpo presente a los agentes de Tránsito y Vialidad Juan Carlos Ortiz Carrera y José Segundo Aguilar, fallecidos en cumplimiento de sus labores.

En la Comandancia Norte, ante la presencia de las familias de los agentes viales caídos, se llevó a cabo el homenaje, encabezado por el alcalde Javier Mendoza Márquez; el secretario de seguridad, Jesús Ignacio Rivera; el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías, así como integrantes del Ayuntamiento.

En emotiva ceremonia, las autoridades presentes montaron una guardia de honor, ofrecieron un minuto de silencio y realizaron el pase de lista con el toque de silencio de la Banda de Guerra de la Policía Municipal y el sonar de las sirenas de unidades de Tránsito y Policía.

El alcalde ofreció el pésame a las familias de Juan Carlos y José, e hizo entrega de un lábaro patrio que conservarán en memoria de sus familiares.

Posteriormente, escoltados por unidades de Tránsito y de Policía Municipal, los restos de los agentes de Vialidad fueron trasladados al panteón, donde se les dio sepultura.

Semblanza.

Agente Juan Carlos Ortiz Carrera:

Nació el 13 de septiembre de 1977, en el estado de Guanajuato.

Se incorporó a la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, el 19 de julio del 2007, como agente de vialidad nivel 1.

Realizó diferentes cursos a lo largo de su carrera y se destacó en su trabajo como agente de vialidad mostrando siempre ética en sus deberes, desempeñando sus funciones de manera profesional y buscando una mejora en la prestación de sus servicios.

Le sobreviven su esposa, dos hijas y sus padres.

Agente José Segundo Aguilar:

Nació el 03 de junio de 1957, en el estado de Guanajuato.

Se incorporó a la Dirección General de Tránsito y Policía Vial en el 1 de agosto del 2008 como agente de vialidad Nivel 1.

Entre sus compañeros y amigos era conocido como “Rambo” y a lo largo de su carrera realizó diferentes cursos como derecho penal, garantías individuales, delitos especiales y de valores.

Se destacó en su trabajo como agente de vialidad desempeñando sus funciones de manera profesional, con una disposición ejemplar y actitud positiva.

Le sobreviven su esposa y sus cuatro hijos.