Salamanca

Promueve Salamanca cultura del reciclaje

En el Centro de Acopio Municipal se recolectaron
2 mil 578.1 kg. de plásticos pet

Salamanca, Gto. A fin de preservar el cuidado del medio ambiente y tener una ciudad limpia y ordenada, el Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la dirección de Medio Ambiente realiza operativos de vigilancia y control para prevenir el uso de bolsas de plástico y contenedores de polietileno para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas en comercios y así continuar promoviendo la cultura del reciclaje.

Cabe destacar que el reglamento Ambiental del municipio de Salamanca, que entró en vigor el día 1 de septiembre del 2020, y en lo señalado en el artículo 8, dispone la implementación de políticas públicas orientadas a la restricción del uso de bolsas plásticas y contenedores de polietileno para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas, al igual que de popotes plásticos.

En 2020 en el Cetro de Acopio Municipal se recolectaron 2 mil 578. 1 kg. de plástico pet, por ello es importante crear conciencia sobre el daño ambiental que ocasiona el consumo de productos plásticos.


La contaminación por desechos plásticos es un problema considerablemente desafiante y que va más allá de afectar la salud de nuestras tierras y océanos: tiene un impacto en la salud y los derechos de las comunidades todos los días.

Por ello,  las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Imagen Urbana y Medio Ambiente trabajan en conjunto para ejercer acciones de limpieza en calles y camellones para mejorar la imagen de Salamanca y por el bienestar de las y los salmantinos.